Hoy ha sido un día especial en el cole, lleno de concienciación y cargado de saberes y valores. Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la seño Paloma, maestra de la Resi, nos ha enseñado la lengua de signos, pasando por las clases a enseñar el abecedario y algunas palabras muy útiles en este lenguaje. Agradecemos desde aquí su gran labor.
¡Nuestros niños aprenden pronto y ya en el recreo los vimos practicando!
Aprovechando este Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), hemos decorado una parte especial de nuestro colegio con el abecedario acompañado a su correspondiente en lengua de signos.
El lugar elegido ha sido el paso entre las entradas al cole de primer y segundo ciclo, además de la salida hacia el comedor y hacia el pabellón deportivo. Así, nuestros niños siempre lo tendrán presente y van practicando distintas palabras y formas de comunicarse.
Algunos interpretan ya sus nombres, el nombre de sus padres, calles... Integrando como habitual este saber que debería estar en cualquier colegio a través de nuestro currículum educativo.
Para motivarlos aún más, la mascota "manitas" les invita cada día a practicar con la lengua de signos. ¿Te atreves?