miércoles, 9 de junio de 2021

“Snack Attack” Una anciana, un joven y unas galletas de chocolate.

¿Quién no ha juzgado alguna vez una situación o una persona con echar un simple vistazo?

¿Cuántas veces nos hemos molestado por algo que en verdad resultó ser un malentendido?

No es una novedad que los prejuicios y los estereotipos limitan y entorpecen nuestras relaciones interpersonales. Tampoco lo es que todas las personas cometemos estos sesgos basados en falsas impresiones. Y la buena noticia es que podemos educar a los niños/as para que crezcan sabiendo lidiar con estas ideas preconcebidas.

Desde el taller de emociones que estamos llevando a cabo en Educación física con el programa PROA + hemos trabajado estos valores a través del cortometraje ‘Snack Attack’. Se han trabajado los prejuicios, que tenemos en nuestra vida diaria. El video, muestra un pequeño malentendido que ocurre entre un joven y una anciana en una estación de tren. Por un lado, encontramos que la mujer de la tercera edad representa esas ideas previamente establecidas que nos empujan a juzgar antes de tiempo y crear problemas de comunicación innecesarios. Y por otro, el personaje más joven simboliza los valores de la generosidad y el respeto, que le ayudan a experimentar esa misma situación de una forma muy diferente.

La reflexión a la que llegamos en clase fue que con juicios apresurados y con una actitud cooperativa y tolerante, podemos ganar más de lo que imaginamos, ya que la diversidad suma y enriquece. Aprendemos compartiendo con aquellos que son diferentes a nosotros, ya sea por su edad, raza, creencias, … Sin embargo, esto nunca podría tener lugar si damos por sentado determinados elementos y sesgamos el proceso de comunicación.
image.png

Podéis volver a visualizar el vídeo que hemos trabajado a continuación. 
¿Piensas igual cuando comienzas a ver el vídeo que al final de este?

1 comentario:

Gracias por tus aportaciones