El pasado jueves día 7 de abril (día Mudial de la Salud) pudimos disfrutar de la salida al Jardín Botánico. Lo hicimos a pie por el camino que discurre tras nuestro colegio y pasa por varios molinos harineros vinculados al agua del Arroyo de la Villa. Toda una gozada pasear por sus caminos y más en plena primavera.
Una vez llegados al Centro de Visitantes visitamos el museo permanente de especies autóctonas y etnografía donde "manipular" todo lo que allí nos enseñan y vimos el documental a cerca de nuestro importante Parque Natural.
Luego hicimos el recorrido por el jardín, con el privilegio de contar con nuestra monitora de huerto gracias al programa IMPULSA y además bióloga, María José, de la que nunca nos cansamos de aprender. Nos mostró plantas aromáticas, bosque de ribera y especies útiles de muchas formas.
Algo fascinante y una riqueza única que tenemos en nuestro pueblo.
Fondosa vegetación y pequeñas cascadas hacían del camino una joya valiosa que proteger.
Las raices de antiguos árboles se abrían paso a través de la roca. Aprovechamos para recordar contenidos de nuestras sesiones de Huerto y nuestros "Natutérminos".
Un buen momento también para la convivencia, la inclusión y el afianzamiento de las relaciones de nuestros grupos. Convivir en otros ambientes y escenarios nos hace conocernos mejor y de forma más distendida. Una formación integral que se agradece. ¡Enhorabuena a todos por hacelro posible!
De vuelta hicimos otra parte del frondoso camino, pasando junto a la antigua ermita de la Yedra (Patrimonio histórico y patrimonio natural que no debe pasar inadvertido y se debe proteger) y contando una nueva y productiva experiencia para todos.