sábado, 8 de junio de 2024

Alumnas-mentores en psicomotricidad de Educación Infantil

 El pasado viernes se dio la magia de la enseñanza. Todo comenzó en una sesión de Educación Física de segundo, donde se planteaba el juego libre reglado y social. Los alumnos usaban el material para crear ambientes y asumir roles, como juego espontáneo.  Fue al ver el resultado tan sorprendente cuando vimos la posibilidad de introducir esta práctica indagación y creativa en la siguiente hora de clase con el nivel de 5 años, en psicomotricidad. 

Le pedimos a tres alumnos que hiciesen de guías para los más pequeños que rápidamente adoptaron los roles y usaron los materiales y espacios ya creados. Habían construido un restaurante con ladrillos de colores y icas y servían "comida" en otra zona de bancos suecos y ladrillos.

En otra zona Habían creado un escenario y con conos y picas Habían hecho los micrófonos y enfrente unos asientos para el jurado de un concurso de cantantes.

Otra zona era "el circo" donde había distintas opciones de hacer equilibrios con raquetas, pelota y picas. 

La última zona era un ambiente de acampada con una cabaña de ladrillos y todo lo necesario dentro, representado por distintos objetos y materiales usuales en educación física. 

Fue una gozada verlos fluir por los distintos ambientes y zonas y observar como interaccionan entre ellos, creaban, inventaban y además,  escuchaban a sus compañeras de solo dos cursos sobre el suyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones