lunes, 27 de enero de 2014

Trabajos 6º B -Libro Platero y Yo. Autor: Juan Ramón Jiménez-





¿ Qué me ha aportado a mí el libro Platero y yo?


 En primer lugar me ha hecho comprender que los animales no son animales en el sentido de la palabra, sino amigos que te quieren, que te ayudan, que se alegran y entristecen y que nunca te abandonan, ni en los buenos ni en los malos momentos. 
Yo creo que este libro está hecho para hacernos una idea de qué son los animales. Este libro ha sido muy significativo para mí en ese sentido. Además, este libro me ha ayudado a conocer una nueva faceta de mí, mi sensibilidad. Yo era consciente de que el pobre burro moría, pero aún así al llegar a ese asombroso capítulo se me saltaron las lágrimas. En resumen, este libro me ha traspasado barreras. He sido muy afortunado al leer el tercer libro español más traducido. Lo más importante de este libro es la grandísima riqueza de vocabulario de Juan Ramón Jiménez. Este libro me ha abierto aún más las ganas de ser escritor. Pero he de reconocer que ese vocabulario estará muy lejos de mí alcance. 




 

C.E.I.P. Valle de la Osa 6º B  Juan Ignacio Ramírez Montes.



LIBRO  DE PLATERO Y YO NARRADO




FRAGMENTOS DEL LIBRO PLATERO Y YO







Platero y yo es un libro de Juan Ramón Jiménez que trata sobre el día  a día de un burrito llamado Platero y su dueño.
Es un libro divertido pero con un final muy triste.
Me ha aportado sentimientos diferentes, unos de alegría al ver cómo alguien puede llegar a querer tanto a un animal, y otros de tristeza al ver las cosas que le ocurren a Platero.
Al ser una lectura un poco complicada también me ha aportado conocer palabras nuevas.
Me ha parecido un libro muy tierno, entrañable y bonito.


Pilar Vicente Camacho. 6ºB.


A mí lo que me ha aportado ha sido que debemos de ayudar a las personas, ser un buen samaritano y lucrarme para alargar mi prosa y mi léxico siendo este más rico y culto.
Además con este libro he aprendido que cómo los animales o personas no están siempre a nuestro lado físicamente, con esto quiero  decir que el libro "Platero y yo" acaba con la muerte de Platero.
También he aprendido algunas palabras del dialecto gitano  o de la lengua del italiano o incluso  del francés. 
Este autor describe su tierra, Moguer en Huelva.
En cambio hay partes donde se describe el maltrato animal como por ejemplo en un capítulo se encuentra  un burro muerto y apedreado. Luego hubo otro capítulo en que un hombre llevaba unos burros cargados de tierra y vareándolos con una rama.

Alex Cazorla Prieto 6º B




1 comentario:

  1. Gracias Juan Carlos, por la paciencia que has tenido con mis alumnos/as en los recreos, para que ellos puedan escribir ésto.
    Manolo Luque.

    ResponderEliminar

Gracias por tus aportaciones