Empezamos el tercer trimestre utilizando una pizarra con forma de televisión para trabajar la lectoescritura. Estoy muy contenta con el resultado porque los niñ@s están aprendiendo mucho, sobre todo a diferenciar unas letras de otras a través de la pronunciación y repetición de las sílabas de las palabras utilizando los días de la semana, los meses del año, las estaciones, ...
Este método, unido a los proyectos (actualmente el de la selva amazónica) y al tradicional analítico (hemos trabajado hasta ahora las letras "P, M, L, S Y T" les está ayudando a conocer todas las letras, su sonido y su grafía.
En los vídeos se puede observar que cada alumn@ lleva su ritmo. Todos son capaces de sacar el sonido de las vocales en todas las palabras. A algunos les está costando más que a otros hacerlo con las consonantes. Sin embargo todos, sin excepción, van avanzando significativamente. Lo curioso de esta forma de trabajar es que aprenden unos de otros a través de la observación y la motivación.
Estos resultados no se consiguen de la noche a la mañana, son fruto de muchísimo esfuerzo y también paciencia teniendo siempre en cuenta la individualidad de cada uno de mis alumn@s, y sobre todo su capacidad de atención, interés y motivación.
Tutora de Infantil 4 años A
Nuria Álvarez González