jueves, 18 de diciembre de 2014

Excursión a Sevilla


El   pasado jueves 11  de  diciembre 3º y 4º  del colegio  Valle de la Osa fuimos a Sevilla con nuestras maestras. Llegamos a Sevilla sobre las 10:15 o 10:30. Desayunamos en  un parque cerca del  teatro. Este año la obra era de acrobacias y se llamaba Heian, nombre en japonés. Hacían piruetas, tocaban el violín, un rato la batería. Lo que nos gustó fue la escena en la que una mujer y un acróbata  tocaban el violín juntos y llegó otro acróbata porque el otro quería estar con la mujer y hacer lo mismo.
             Después del teatro cogimos el autobús para ir a la Plaza de América. Allí algunos niños compraron comida para las palomas, por ejemplo, Sergio, Manuel, Lola, Rubén, etc. Allí comimos, dimos de comer y las maestras nos hicieron fotos mientras estábamos con las palomas.
            Desde la Plaza de América nos fuimos andando al acuario por fin. Antes de entrar nos hicimos una foto en el río Guadalquivir con todos los niños de 4º A y la maestra Chus. Dentro del edificio había una exposición de Playmobil que formaba un mar donde había muñecos, animales y barcos. Ya en el acuario, antes de ver los animales marinos, nos explicaron una historia sobre Magallanes y sus viajes. En primer lugar, vimos los peces del río Guadalquivir, luego había una especie de charca de agua salada con estrellas de mar, erizos y plantas de mar. Después había peces de muchos tipos, por ejemplo, peces manta, anguilas, caballitos de mar, peces de colorines y también algas y árboles pequeños amarillos.
            Luego vimos unos tiburones blancos y tiburones toros que se llamaban Margarita y Juan. Cuando terminamos de verlos, pasamos por un túnel y vimos un vídeo donde explicaban cómo trajeron a Margarita. Después del vídeo vimos dos tortugas de tierra que vivían con un lagarto de la especie de Comodo, las tortugas se llamaban Lucía y Nacho. Al final pasamos a otra sala con cocodrilos y anacondas. Lo que nos encantó fueron los tiburones. Antes de salir entramos en la tienda. Mucha gente se compró pelotas y peluches pequeños.
            Cuando salimos del acuario nos echamos una foto con todo el mundo que fue a la excursión.
            Ha sido una excursión estupenda y llegamos al pueblo a las seis y media.


Jaime Gómez Valdivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones