En una forma de aprender más inmersiva y motivante, los alumnos de 4° A y B han profundizado sobre construcciones megalíticas prehistóricas.
Para ello han construido, con piedras de la zona, maquetas de dólmenes, túmulos y cromlechs a semejanza de los conocidos como los dólmenes de Antequera o Valenciana o el famoso cromlech Stone Age.
Cromlechs
La palabra crómlech proviene del inglés, que la adquirió del antiguo galés. Está formada por crwm, «curvado» (crom en femenino), y lech, «piedra plana», y significa «piedra plana (colocada en) curva». Los crómlech son mucho más escasos que los otros monumentos megalíticos, como los dólmenes, menhires, etc.Algunos científicos afirman que su colocación corresponde a un calendario lunar y de solsticios.
Los dólmenes
Más allá de características particulares de cada región, los dólmenes son una tipología arquitectónica y constructiva ancestral presente en todo Europa y Asia. Podemos encontrar aproximadamente 60.000 dólmenes, principalmente en Corea, la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Israel y la India.Hay gran discrepancia respecto de su datación, mientras que algunos expertos indican que no sobrepasan los 4.000 o 6.000 años de antigüedad, otros aseguran que tienen entre 10.000 y 25.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus aportaciones