sábado, 16 de marzo de 2024

Excursion a Sevilla con el Tercer Ciclo de Primaria

 El pasado miércoles 13 de marzo tuvo lugar la salida a Sevilla de los cursos quinto y sexto de primaria. Una salida muy esperada por todos. 

Era especial pues acabábamos de terminar en la asignatura de Conocimeinto del Medio de quinto el tema de la Edad Media, y precisamente visitaríamos parte del legado medieval de la ciudad, Los Reales Alcázares. 

Comenzamos visitando la plaza de España (Una edificación monumental que se hizo para albergar la exposición universal de 1928, de estilo regionalista) para luego ir, por el barrio de Santa Cruz, hasta los Reales Alcázares. 















Es increíble conservar este legado Andalucía y sus palacios. Es la residencia real más antigua de toda Europa que aún cumple esta función cuando nuestros monarcas visitan la ciudad.



Alfonso XI y su hijo Pedro I fueron algunos de los reyes que lo construyeron allá por 1300 y 1400. 

En sus salas se alojaron los Reyes Católicos y se casaron otros Reyes, incluso algunos nacieron allí mismo.

En las salas de la Casa de la Contratación se negocio y se coordinó el descubrimiento de América, y pisaron este mismo lugar personajes históricos como los hermanos Pinzón dueños de las carabelas de Colón,  el mismo Cristóbal Colón o Américo Bespucio, Magallanes y el Cano












Buena muestra de ello es la pintura de la Virgen de los Navegantes, que los pintan a todos ellos.

Es increíble el parecido de algunas salas con la Alhambra de Granada  y es que el Rey D. Pedro mandó traer artesanos constructores del reino Nazarí de Granada y construyeron con las mismas técnicas de este genuino arte mudéjar y sus yeserias y azulejos.





Para terminar la jornada nos desplazamos hasta el centro comercial Nervión Plaza donde vimos la película "Wonka".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones