Esta actividad consiste en trabajar la lectoescritura partiendo de la motivación y el interés de los niños y niñas de la clase de 4 años. Lo primero es la elaboración de las palabras más destacadas de la unidad o proyecto que estemos trabajando en mayúscula, aunque este trimestre ya vamos a comenzar también con las minúsculas.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º: Elegir la palabra.
2º Buscar las letras en las pinzas, escritas en mayúscula y en minúscula.


3º Una vez completada la palabra con las pinzas, los niños cogen el cuaderno y buscan la letra por la que empieza la palabra y la escriben.

Esta actividad está siendo muy gratificante y motivadora para los niños. Cuando acaban de realizar las tareas programadas muchos de ellos prefieren jugar a "Las pinzas" que a los rincones. He visto un gran avance en la lectoescritura a nivel general.
Un saludo.
Nuria Álvarez González.
Tutora de 4 años A.
¡Qué original! me gusta mucho :)
ResponderEliminar