Ayer, 23 de febrero, celebramos en nuestro cole el Día de Andalucía. Una celebracion muy nuestra que hemos estado preparando toda la semana en clase y fuera de ella. Hemos aprendido cosas interesantes sobre la historia de nuestra comunidad y sus símbolos, para hacer a nuestro alumnado consciente de la riqueza de nuestra tierra y que se sientan orgullosos y parte importante de ella.
Durante este día señalado en el cole, comenzamos con una salida del tercer ciclo a visitar el Castillo de Constantina y su recién inaugurado aljibe, ahora visitable. ¡Qué mejor que conocer nuestro propio patrimonio para reivindicar la importancia de la historia andaluza!
A la llegada, todo el colegio participó del institucional acto del himno y símbolos de Andalucía en nuestro SUM.
Seguidamente tuvimos el tradicional bollo de buen pan local con aceite (este año sin azúcar y más saludable) y reparto de leche al alumnado junto con mandarinas. Este desayuno saludable forma parte, precisamente, de la primera entrega de fruta del programa de alimentación saludable de nuestro centro.
Para completar la jornada, se organizó un programa de juegos populares y cooperativos, donde todos participamos con mucha diversión. Parte de esta última actividad fue posible gracias a alumnos que actuaron como monitores en cursos inferiores de forma magnífica, sobre todo, a la gran labor de la clase de segundo del ciclo formativo de Actividades Físico-Deportivas de la localidad, con su tutor Juan Ferres a la cabeza, que organizaron diversas actividades de iniciación deportiva con tercer ciclo en nuestro pabellón. Les agradecemos, desde estas líneas, su gran labor en nuestro colegio.