lunes, 2 de marzo de 2015

Viaje a Dinopétrea y Catedral de Sevilla

EXCURSIÓN  A SEVILLA

     El 11 de febrero, las clases de 3º y 4º fuimos a Sevilla, para ir a Dinopétrea, a la Catedral y a la Giralda.
     Salimos a las 9:00 h de la mañana para dirigirnos al autobús. Una vez en el interior, nos marchamos, dentro nos lo pasamos muy bien, porque mirábamos por las ventanas para ver el paisaje:  camiones,  coches, árboles….
     Cuando estábamos observando el paisaje, el autobús se paró, ya habíamos llegado y nos bajamos. En primer lugar visitamos fue Dinopétrea, todos corrimos para desayunar (habíamos pasado mucha hambre). Mientras estábamos desayunando nos fuimos a la orilla del río con nuestra profesora (no nos dejaba solos). Una vez terminado de desayunar nos fuimos hacia dentro (teníamos muchas ganas) de empezar la aventura.
     Una vez dentro un hombre que trabajaba allí, nos dio la bienvenida y nos dijo que nos sentáramos en unas sillas que había para ver un pequeño vídeo de dinosaurios. Cuando acabó el vídeo dejamos las cosas en esa sala, y seguimos las huellas de dinosaurios que había marcadas en el suelo y, por cierto, el vídeo  trataba de cómo un meteorito que cayó a la Tierra mató a algunos dinosaurios…..
     En la primera sala observamos el meteorito que creo que era el del vídeo. El guía cuando explicó todo lo que sabía sobre él,  nos dejó tocarlo. Seguimos nuestra visita por el interior, a mí me dejó ¡impresionada!. Bueno, continuamos por las otras salas, y en las últimas, vimos grandes esqueletos de dinosaurios, bocas, patas, garras…. ¡Fue espectacular!  Legó el final de la visita. Nos lo pasamos muy bien  y lo mejor fue, que en un arenero había dientes de tiburones escondidos y nosotros teníamos que coger cuatro y elegir uno, yo cogí uno que era como una muela.
     En Dinopétrea había una tienda para comprar recuerdos de la visita.
     Después nos dirigimos a la Catedral de Sevilla, dimos una vuelta entera alrededor de ella para ver cómo era por el exterior, una vez dentro miramos hacia arriba los techos tan altos, muy bonitos y las paredes con vidrieras de colores.
     Después de un pequeño recorrido por su interior, llegó la hora de subir a la Giralda, había que recorrer 35 cuestas y subir 17 escalones. En lo alto de la Giralda se veía muy bien toda Sevilla, era impresionante, también fue muy chulo cando tocaban las campanas (me encantó). Al bajar de la Giralda, vimos la tumba de Cristóbal Colón era muy grande y bonita, después de estar observando un rato la imagen, entramos por un pasillo, donde vimos la cabeza de Juan El Bautista, cortada ¡ ah! y también la vimos en una bandeja.
     En el siguiente pasillo vimos coronas y cruces de Nuestro Padre Jesús… finalmente  entramos en la tienda de regalos, para comprar un recuerdo de nuestra visita, y ahí se acabó la excursión.
     Regresamos al autobús, para volver a casa, que llegamos a las siete y cuarto de la tarde. ¡Fue un día estupendo…!
                                            LOLA ALVAREZ ACUÑA 4º A

Cráneos de nuestro antepasados

Esqueleto de dinosaurio
Conociendo las geodas

Buscando dientes de tiburón
¡Impresionante su tamaño!

Puerta del Perdón que da acceso al patio de los naranjos


Réplica del Giraldillo


En la Giralda disfrutamos de las vistas de Sevilla

Tumba de Colón

Sala capitular de la Catedral

Sacristía

Nuestro grupo al completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones