Aprovechando nuestras programaciones del área de ciencias naturales y enlazándolas con nuestro magnífico huerto escolar y la formación de nuestro profesorado, hemos querido que los niños de 4° practiquen y analicen las plantas de su entorno y las que podremos plantar más adelante. Comenzando con la teoría de los procesos que ocurren dentro de la planta para su alimentación (fotosíntesis) y para su reproducción (polinización, floración, sus frutos, sus semillas...) creando nuestro propio vivero de nuevas plantas de semillas de legumbres como garbanzos, lentejas o habichuelas. Una vez que las hemos visto germinar, las hemos ido analizando, midiendo sus hojas y raíces día a día y esperando el momento oportuno para su trasplante a tierra y de aquí al huerto. El aprendizaje manipulativo y vivenciado es el más duradero y a las pruebas nos remitimos.
Igualmente estamos creando un cuaderno de campo y herbolario particular, dónde ver las diferencias y particularidades de nuestro entorno natural.
En nuestro pasillo, un gran mural con un árbol y el sol nos sirvió para explicar y que siempre tengan presente la importancia de la fotosíntesis en las plantas, las partes de estas y los tipos. Son la base del ecosistema y de nuestro huerto.
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