Hemos querido poner en marcha este torneo en nuestro centro como incentivo al uso activo de los recreos entre nuestro alumnado, pero al mismo tiempo motivando a que sean responsables y sepan organizarse entre iguales, partte importante de su formación de vida y desarrollo socio-emocional.
En total se han constituido 8 equipos en tercer ciclo y 4 en segundo ciclo que competirán en formato de liga todos contra todos (por ciclos) con un reglamento concensuado y actuando de árbitros varios niños de esos mismos grupos de edad. ¡Gran lección de responsabilidad!
Es fabuloso verlos motivados por el día de los encuentros y sus ganas de mejorar. Salieron nombres de equipos como "Los Caraalmendras", "los Forniteros", "Los Cracks" o "Los Mosqueteros" entre otros.
Igualmente hay qeu resaltar la labor de esos alumnos-árbitros que hacen posible el torneo y a nuestro padre-monitor deportivo local Álvaro Blanco, que ha cedido seis robustas porterías de fútbol 3 que nuestro alumnado ha celebrado efusivamente.
Estos gestos es lo que hace fuerte y cohesionada a nuestra comunidad educativa y hace vivir con intensidad y alegría todos los momentos en nuestro horario escolar.
¡Muy agradecidos del gran ambiente que se vive en los recreos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus aportaciones